Plantar limoneros y naranjos en Madrid como médida contra la contaminación

Ruido: 11 apoyos ¡Apoyar zumbido! ¡Rechazar!

Creado por Un ciudadano Anónimo, el 20.02.2011 a las 15:37h

Del tipo Idea o propuesta.

Difunde en:

Acaban de salir múltiples noticias sobre un estudio realizado sobre los árboles que mas CO2 eliminan "Un estudio certifica que, junto al laurel, son los que más CO2 eliminan.
Un trabajo de la Consejería de Medio Ambiente para la evaluar los sistemas verdes urbanos como sumideros de dióxido de carbono (CO2) ante el cambio climático, confirma que las especies de árboles "más eficientes" en el secuestro de carbono atmosférico son el naranjo amargo, limonero, laurel y el quejigo.
Este estudio, realizado por el departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Hispalense y que se desarrolla en el marco del proyecto de la Junta de Andalucía Bosques por Ciudades, tiene como objetivo mejorar los espacios verdes de los municipios, así como evaluar su capacidad como sumidero de gases de efecto invernadero.

...."
http://contaminacionagua.net/2011/02/20/naranjo-y-limonero-los-mejores-arboles-contra-la-contaminacion-elcorreoweb-es/

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/verde/116483/naranjo/limonero/mejores/arboles/contaminacion

http://www.20minutos.es/noticia/964833/0/

Sería interesante que el departamento de Medio Ambiente de Madrid analizase en profundidad este estudio, y de ser tan relevante como indican, estudiaran introducir como una médida más contra la contaminación en Madrid la plantación de este tipo de árboles en determinadas zonas de Madrid.

Lista de apoyos: Desplegar listado Plegar listado

Apoyan este zumbido:Carlos Campaña Jiménez, Elena Molina, Rodrigo Suárez Cabrera, WILLIAM ARTUNDUAGA, 7 ciudadanos anónimos.

3 comentarios al zumbido: Desplegar comentarios Plegar comentarios

#1 Un ciudadano Anónimo el 20.02.2011 a las 15:41h lo apoya diciendo:

Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid debería trabajar más duro y plantear médidas serias, si este estudio tiene relevancia deberían estudiarlo también . Me parece lamentable que digan que si ganan las elecciones entonces dirán los planes que tienen para luchar contra la contaminación, no me parecen políticos seerios. La contaminación en Madrid existe y mucha, y deberían dar a conocer todo el trabajo que se hace para luchar contra ella...

#2 Un ciudadano Anónimo el 20.02.2011 a las 15:42h lo apoya diciendo:

Me parece una idea más tener en cuenta

#3 Rodrigo Suárez Cabrera el 20.02.2011 a las 15:53h lo apoya diciendo:

Es extremadamente necesario mejorar los niveles del aire que respiramos, y mas aún en una ciudad tan gris y opaca, donde en lugar de plantar árboles los arrancan, donde eliminan las zonas verdes y las sustituyen por cemento y hormigón, para evitar su mantenimiento, que emplearía a mas jardineros y operarios.

Zumbido originado en:
Calle de Sevilla, 2
28014 Madrid, Madrid.