Datos claros en denuncias tramitadas en Madrid por diferentes formas de contaminación

Ruido: 9 apoyos ¡Apoyar zumbido! ¡Rechazar!

Creado por Un ciudadano Anónimo, el 20.02.2011 a las 15:26h

Del tipo Queja.

Difunde en:

Es muy dificil acceder a algunos datos en contaminación en Madrid. He buscado en la página del Ayuntamiento y de la CAM de Madrid y no consigo encontrar las denuncias tramitadas por Contaminación en la Comunidad de Madrid.

La actividad del Seprona de la Guardia Civil o agentes destinados a investigar delitos ecológicos siguen detectando imprudencias en empresas, negocios, particulares y otros organimos en materia de contaminación e impacto en el Medio Ambiente.

¿Cuantas denuncias se han tramitado en 2010 relacionadas con vertidos y afecciones medioambientales?

Vertidos a los rios, escapes de gases a la atmósfera, abandono de animales muertos en lugares indebidos, carece de licencias administrativas para determinadas actividades, gestión inadecuada de residuos, gasoleos o escombros son algunas de estas afecciones.

¿Cuantas sanciones se han puesto en 2010 en Madrid? ¿ A cuanto asciende el montante global recaudado por las multas económicas impuestas? ¿Que formas han adoptado las empresas, granjas, operarios, organismos públicos, etc para reparar el daño causado?

¿Ha habido alguna infracción tipificada penalmente? ¿Cuantas denuncias son por la denuncia ciudadana y no de oficio?¿ donde publican esta estadística para acceso por los ciudadanos?

Los ciudadanos de Madrid queremos saber si nuestra ciudad tiene sensibilidad en Medio Ambiente y por eso necesitamos conocer todos estos datos. El Ayuntamiento y la CAM deben publicar estos datos anualmente. Deben responder a esta queja facilitando los datos solicitados y que debería ser una infromación estadística de fácil acceso para los ciudadanos de Madrid.

Lista de apoyos: Desplegar listado Plegar listado

Apoyan este zumbido:Carlos Campaña Jiménez, Elena Molina, mar ruiz, Rodrigo Suárez Cabrera, 5 ciudadanos anónimos.

4 comentarios al zumbido: Desplegar comentarios Plegar comentarios

#1 Un ciudadano Anónimo el 20.02.2011 a las 15:39h lo apoya diciendo:

Hay mucha información que debería ser más accesible para los ciudadanos. Se publican multitud de estadísticas sobre tonterías y sobre cosas importantes se nos tapa la información a los ciudadanos o se nos pone de dificil acceso.

#2 Un ciudadano Anónimo el 20.02.2011 a las 15:43h lo apoya diciendo:

Me gustaría conocer todos los datos que preguntas, espero que contesten indicando los datos.

#3 Rodrigo Suárez Cabrera el 20.02.2011 a las 15:54h lo apoya diciendo:

Falta transparencia.

#4 mar ruiz el 20.02.2011 a las 20:14h lo apoya diciendo:

Tolatalmente de acuerdo, cuando no hay transparencia a la hora de informar es que algo "huele mal".

Zumbido originado en:
Calle de Sevilla, 2
28014 Madrid, Madrid.