Zonas verdes en el Pau de Vallecas brillan por su ausencia

Ruido: 19 apoyos ¡Apoyar zumbido! ¡Rechazar!

Creado por Un ciudadano Anónimo, el 18.01.2011 a las 21:23h

Del tipo Queja.

Difunde en:

Respecto a las zonas verdes que hay en el Pau de Vallecas, muchos vecinos nos hacemos las siguientes preguntas: ¿son verdes? ¿tenemos jardineros? ¿las flores existen o se han extinguido? ¿no son verdes las zonas porque el Ayuntamiento aún no las considera recepcionadas? ¿porque destinan presupuesto a mantenimiento? ¿donde va todo el dinero para zonas verdes que es para el PAU?

Los vecinos no entendemos como pasados varios años desde la recepcion de las obras de urbanizacion (en el informe del PAU del Ayuntamiento se indica 100 % obras acabadas y recibidas) no haya zonas verdes en el PAU de Vallecas (Ensanche de Vallecas). Está claro que consta que zonas verdes hay, y si la realidad es que estas zonas no existen, hay alguién que ha tenido que hacer negocio en todo esto.

¿Que tenemos realmente en el PAU de Vallecas? Zonas llenas de matojos y malas hierbas, secarrales, escombros o basura en zonas verdes descuidadas, árboles secos,falta de arboles en alcorques vacios, zonas literalmente abandonadas, medianas con altos hierbajos, suciedad...zonas que terminan siendo barrizales con la lluvia, los pocos árboles y plantas que hay cuando no es época de lluvia están con tierra seca cuarteada continuamente. En muchas zonas "verdes" solamente hay farolas, bancos y tierra... Ejemplos: como la calle Gran Vía del Sureste o las medianas de la Avenida de la Gavia, Cerro Milano esquina a Jose Gutierrez Maroto, el "parque" de avda cerro milano ... en fin, mires donde mires si te das una vuelta por el PAU hay más de lo mismo.

También hay que tener en cuenta que en muchas zonas los árboles plantados son muy pequeños (harán falta muchos años para que muchos de ellos den sombra), y deberían haber plantado algún árbol más adulto como en otras zonas de Madrid cuando plantan árboles. En determinadas zonas plantaron pinos muy pequeños que se secarono se rompieron por el viento, posteriormente plantaron otros árboles que se secaron...etc... No sirve de nada que se plante algo que no se va a cuidar (sea árbol pequeño o grande).

Como vecinos nos sentimos impotentes ante la realidad desoladora que se muestra cuando contemplanos lo que se supone que son "parques y jardines" del Pau de Vallecas.

En su momento Medio Ambiente (principios 2010) dió como excusa a este secarral el acometimiento de obras para esta zona para las aguas recuperadas y que habían recepcionado así las zonas a falta de masas arbustivas porque buscaban una época más favorable para su plantación pero que en 2010 estarían sin falta.

Pues bien, el PAU de Vallecas sigue sin tener zonas verdes y todo tiene un aspecto desolador en lo que se refiere a medio ambiente, y los vecinos no entendemos porqué esta dejadez por parte del Ayuntamiento.

Mi queja es para que el Ayuntamiento haga el trabajo que aún no ha hecho en las zonas "verdes" del PAU y para que si planta algo lo cuide, que se ponga un mantenimiento en las zonas calificadas como "verdes" porque sinó no sirve para nada, salvo para derrrochar dinero.

Lista de apoyos: Desplegar listado Plegar listado

Apoyan este zumbido:Carlos Campaña Jiménez, Elena Molina, Enrique Villalobos Juan, Irene Perez, José Martín, Luis Miguel Martin, Rodrigo Suárez Cabrera, 12 ciudadanos anónimos.

8 comentarios al zumbido: Desplegar comentarios Plegar comentarios

#1 Elena Molina el 18.01.2011 a las 22:04h lo apoya diciendo:

Totalmente de acuerdo contigo. Incluso "La Gavia" se vé en un estado lamentable por falta de mantenimiento del parque....y se supone que es uno de los proyectos, en este sentido, más importantes del PAU. En general se resume con una palabra: vergonzoso.

#2 Luis Miguel Martin el 19.01.2011 a las 08:44h lo apoya diciendo:

Es una pena comprobar que esta gente del ayuntamiento no se preocupa de nada de nuestro barrio, ni las zonas verdes, ni de los malos olores que nos comemos dia a dia.

Pagamos nuestros impuestos, con lo cual exigimos que se nos trate como al resto de ciudadanos y se habiliten las zonas verdes como des debido.

#3 Un ciudadano Anónimo el 19.01.2011 a las 15:41h lo apoya diciendo:

Estoy completamente de acuerdo

#4 Un ciudadano Anónimo el 20.01.2011 a las 17:43h lo apoya diciendo:

Estoy totalmente de acuerdo. No hay ninguna zona realmente "verde" en el Pau de Vallecas. Al igual que las zonas verdes parecen secarrales, el Parque de la Gavia aún no está terminado y lo que está hecho tampoco lo mantienen.
Deberían de plantar muchos árboles que aún faltan por plantar en el PAU de Vallecas, así como arbustos, plantas, flores y, además, mantenerlos. Sin mantenimiento no hay zona verde que resista.
Esperemos que Medio Ámbiente cumpla y dote de zonas verdes al Pau de Vallecas.

#5 Un ciudadano Anónimo el 20.01.2011 a las 19:04h lo apoya diciendo:

De acuerdo totalmente con esta queja de las zonas verdes en el Ensanche de Vallecas

#6 Un ciudadano Anónimo el 24.01.2011 a las 11:39h lo apoya diciendo:

Vergonzoso lo de las zonas verdes en el Pau de Vallecas.
Pagamos los mismos (o más impuestos) que otras zonas y recibimos muchos menos servicios.

#7 Un ciudadano Anónimo el 25.02.2011 a las 18:09h lo apoya diciendo:

Espero que se haga un "mantenimiendo" de las zonas verdes. Da verguenza ver el estado de las zonas verdes del Ensanche de Vallecas. Parece mentira que estén en Madrid...

#8 José Martín el 05.07.2012 a las 23:54h lo apoya diciendo:

Coincido plenamente. Podría ser un barrio precioso si se cuidara...

Zumbido originado en:
Av de la Gavia, 65-91
28031 Madrid, Madrid.