Queremos unos horarios de transporte público a la altura de una ciudad de primer orden!

Ruido: 31 apoyos ¡Apoyar zumbido! ¡Rechazar!

Creado por Joan Carballo Cabanes, el 13.02.2010 a las 15:00h

Del tipo Queja.

Difunde en:

Últimamente Valencia se jacta de estar albergando grandes eventos como la Copa America o la Formula 1, por primera vez en la historia reciente, Valencia está en el mapa. Pero esta ciudad es de sus ciudadanos (o ziudadanos ;) ) y nosotros somos los que tenemos el deber de ser los embajadores de Valencia. Es mejor 1.000.000 de ciudadanos contentos con su ciudad que un anuncio en la TV. Y aquí nadie nos tiene en cuenta.

Mi queja viene dada por los penosos servicios de transporte público que se "disfrutan" en Valencia. Una gran ciudad tiene que tener comunicaciones internas de primer orden. Y ni el bus, ni el metro de Valencia lo son. Los horarios del bus son de risa. Y el metro ya es un cachondeo. Lo normal es que entre lo que pone en el indicador de tiempo y la realidad se diferencien varios minutos. Personalmente, he llegado a esperar más de 20 minutos un metro al que siempre le faltaban 2 minutos para entrar en la estación. Y eso es intolerable.

Valencia merece un metro y un tranvía puntual, con servicio 24h (con menor frecuencia a partir de las 23, como en otras ciudades) y un bus que tenga unas frecuencias reales. Además, a unos precios realistas.

Mucho miramos Barcelona y Madrid, y queremos pensar que estamos a su altura, pero en Valencia salir de fiesta viene a significar o coger el coche o volver a casa a pie. No es lógico que en una ciudad universitaria como esta tengamos tan pocas lineas de bus nocturno, con frecuencias de paso de 40minutos y ningún metro.

Si hay que poner a Valencia en el mapa, hay que ponerla para todos. No solo para los que pagan 15€ por una Coca-Cola en el Box de la Formula 1. Algunos utilizamos transporte público en vez de transporte ferrari.

Lista de apoyos: Desplegar listado Plegar listado

Apoyan este zumbido:Adrià Aguilar Cabo, Alejandro Domingo Morón, Ana Gregorio, Antonio Montaña, Armando Villena Morera, Aurora Rodriguez Rodenas, Ayala Fernandez Marcos, Blanca Peris, Joan Carballo Cabanes, Jose Gisbert, JUAN BERZOSA, Juan Milla Olaya, Luis Guardeño, Melisa Rosa, Michele Iurillo, Ruben Salazar Estal, silvia ibañez contell, 14 ciudadanos anónimos.

12 comentarios al zumbido: Desplegar comentarios Plegar comentarios

#1 Ruben Salazar Estal el 15.02.2010 a las 10:03h lo apoya diciendo:

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Al igual que con el transporte público parece que Valencia se haya convertido en una ciudad para los turistas y visitantes olvidándose, en gran medida, de sus propios ciudadanos.

Saludos.

#2 Un ciudadano Anónimo el 02.04.2010 a las 12:52h lo apoya diciendo:

Apoyo el zumbido: el bus es MUY mejorable, y el metro también, pero sobre todo en fines de semana.

Pero: creo que sobra todo el rollo de crítica al a Fórmula 1, etc.

#3 Un ciudadano Anónimo el 13.04.2010 a las 17:24h lo apoya diciendo:

totalmente de acuerdo, aunque no comparto lo de la Formula 1: eso no nos hace mejores!!

#4 Alejandro Domingo Morón el 22.05.2010 a las 13:59h lo apoya diciendo:

Ojalá la alcaldesa se acordara más de sus ciudadanos y menos de los turistas. Apoyo completamente esta petición porque lo considero una gran necesidad, y es incomprensible que en una ciudad como Valencia ocurra esto.

#5 Un ciudadano Anónimo el 20.09.2010 a las 12:27h lo apoya diciendo:

Mejorable 100% sobre todo en fines de semana y SOBRETODO en Fallas, este año me ha dado vergüenza por ello al tener que utilizarlo junto con unos amigos que vinieron a visitarnos en fiestas y los tuve casi una hora esperando un autobús. Hay que aumentar el servicio cuando hay más usuarios, parecíamos sardinas en lata.

También sería interesante el mantener el trayecto de los autobuses que van a la playa todo el año.

#6 Un ciudadano Anónimo el 28.09.2010 a las 10:38h lo apoya diciendo:

Lo has dicho todo.
me considero antiembajador de valencia porque cada vez que voy a Barcelona o Madrid y me subo a su metro me dan ganas de despotricar contra el transporte público valenciano y cuanta más gente se entera de lo penoso que es en valencia más aliviado me siento.
Hace dos día estaba en el metro de Madrid. Miraba por la ventana a cada estación y los carteles ponían : 3 min/2 min/esperando llegada/1 min... en Barcelona te ponen hasta los segundos! llego a valencia y me dan ganas de llorar.

Al menos que haya metro los jueves por la noche para evitar que los jóvenes se vean obligados a coger el coche en condiciones peligrosas para su seguridad y la del resto de ciudadanos.

#7 Un ciudadano Anónimo el 22.11.2010 a las 13:04h lo apoya diciendo:

totalmente de acuerdo.

#8 Un ciudadano Anónimo el 28.11.2010 a las 22:23h lo apoya diciendo:

completamente de acuerdo... Será que Rita no coge el metro...

#9 Michele Iurillo el 19.07.2011 a las 12:36h lo apoya diciendo:

El metro Linea 1... si vives en la Ribera y tienes algo por la noche en Valencia.. el ultimo metro es a las 22.00 horas.. es un escandalo.. al final vas en coche y contaminas..

#10 Armando Villena Morera el 17.07.2012 a las 11:41h lo apoya diciendo:

Ahorrar en transporte público es gastar mucho más

#11 Un ciudadano Anónimo el 03.08.2012 a las 10:19h lo apoya diciendo:

Por lo menos hasta las 12 de la noche y que llegue a los pueblos también. Es una vergüenza que todavía en zonas de la comarca de l'horta nord con poblaciones que superan los 20.000 habitantes, pasen los metros cada 15 min (cuando pasan en su hora).

#12 JUAN BERZOSA el 08.08.2013 a las 09:50h lo apoya diciendo:

TOTALMENTE DE ACUERDO.
No sirve la excusa de una menor ocupación en período estival o fines de semana cuando los medios que circulan lo hacen a tope de ocupación. Quizás deban considerar la competencia del responsable de la programación de servicio, y su obligación de disponer de los datos necesarios para realizar la oferta de servicio, que por lo visto sólo está fundada en apreciaciones o suposiciones personales y subjetivas.
Quizás con lo que nos cuesta al año el puente de las flores, o la fórmula 1, o...se podría prestar un servicio de verdadera calidad, que sólo se presta ante eventos especiales de escaparate político. ¿O no?. MALDITA POLTRONA.

Zumbido originado en:
Calle de Játiva, 24
46007 Valencia, València.