Parados mayores de 45 años: no a jubilacion a los 67

Ruido: 22 apoyos ¡Apoyar zumbido! ¡Rechazar!

Creado por Un ciudadano Anónimo, el 07.02.2010 a las 09:46h

Del tipo Idea o propuesta.

Difunde en:

Es imprescindible tener en cuenta una alternativa que, inexplicablemente, no se analiza y que sin ser la panacea a este problema, si es una medida que aporta importantes ventajas y en diferentes ámbitos, sobre todo en el social.

En España hay un colectivo muy desfavorecido y con una de las mayores tasas de paro: los mayores de 45 años. A día de hoy, son mas de 1.300.000 hombres y mujeres en esta situación.

Frente a retrasar DOS AÑOS la jubilación, las personas EXCLUIDAS DE MAS DE 45 AÑOS, cuentan con un plazo de VEINTE (hasta los 65) en los que pueden cotizar, por tanto, DIEZ VECES mas que los que lo hagan durante 2 años. Por tanto, este colectivo REPRESENTA UNA POTENCIAL FUENTE DE INGRESOS A LA SEGURIDAD SOCIAL,

Además, es un colectivo que no ha perdido su capacidad de aportar PRODUCTIVIDAD, algo que falta en nuestro entorno y que se denuncia en todos los foros. Y este colectivo es de PERSONAS que QUIEREN trabajar, ES SU DERECHO CONSTITUCIONAL, mientras que se le aparta del mercado laboral por el “delito” de haber sobrepasado una edad en la que su capacidad y experiencia son aun de enorme utilidad.

Además, los ciudadanos deben saber cuanto cuesta que un/a parado/a de mas de 45 años no pueda trabajar. Las depresiones, adicciones, divorcios, e incluso muertes, cuestan al sistema una importante cantidad económica, pero SOBRE TODO, SOCIAL.

Lista de apoyos: Desplegar listado Plegar listado

Apoyan este zumbido:Alejandro Gamino Pacheco, antoni moreno fulcarà, carlos prio rivacoba, Carmen Silla Mora, Esteban Rodrigo, Francisco Pau Garcia, Gloria Jimenez , Joaquim Reverter Corominas, Juan Carlos Guisado Domínguez, Maribel Barragán LLorena, Maribel Miravet Garcia, 11 ciudadanos anónimos.

6 comentarios al zumbido: Desplegar comentarios Plegar comentarios

#1 Un ciudadano Anónimo el 07.02.2010 a las 13:54h lo apoya diciendo:

Me parece muy adecuado el planteamiento del este zumbido, pues es cierto que se pueden tomar muchísimas medidas antes que la de atrasar la edad de jubilación para cargar las arcas del Estado. No solo parados mayores de 45 años, también jovenes, y en general, cualquier persona que quiera trabajar y no puede hacerlo. ¿Para qué esta medida si ni siquiera hay trabajo para los que no han llegado a los 65, a no ser que seas Funcionario (de los que se dan de baja), liberado sindical, tengas el carnet del PP ó PSOE o te dediques a la Política?. A estos si que los pondría a trabajar hasta los 80.

#2 Un ciudadano Anónimo el 10.02.2010 a las 18:53h lo apoya diciendo:

Totalmente de acuerdo con este zumbido

Los parados mayores de 45 años lo tienen realmente difícil... lo cual es inexplicable dada su experiencia... se pierde valor

#3 Un ciudadano Anónimo el 13.02.2010 a las 02:56h lo apoya diciendo:

No es justo que haya gente que va a trabajr desde los 20 o antes hasta la jubillación más de 40 y 45 años, y otros ni la mitad de años

#4 Maribel Miravet Garcia el 18.02.2010 a las 10:37h lo apoya diciendo:

Pues si chico, creo que obligar a mantener un puesto de trabajo de alguien que ya tiene su merecido descanso, teniendo gente en el paro con ganas de trabajar y con un coste más elevado en ocasiones que la pensión que puedan cobrar los jubilados, es para pensarselo un poco. Tal vez quieren "atar" los puestos activos que tienen, porque no saben como incentivar nuevas contrataciones o sustituciones. Tenemos mucho por hacer.

#5 Juan Carlos Guisado Domínguez el 11.10.2010 a las 16:29h lo apoya diciendo:

Totalmente de acuerdo. Además creo que en vez de retrasar la edad de jubilación, los políticos deberían cotizar los mismos años que el resto de españoles para cobrar la jubilación. Así aportarían algo al estado.

#6 carlos prio rivacoba el 07.05.2011 a las 21:32h lo apoya diciendo:

Cada día comprendo que esta sociedad que se ha creado es muy injusta,ahora que has cumplido 58 y que es cuando tienes más experiencia,30 años,en ventas..va y te despiden,.
Yo estaría dispuesto a trasmitir mi experiencia ,para los que empiecen y así no se perderian todos estos años.,aver si hay alguien que me lea ,escuche o lo piense.Aún no estoy RETIRADO,pues no puedo,y aúnque pudiese me gustaria aún ser útil..
UN DEPEDIDO POR RAZONES OBJETIVAS

Zumbido originado en:
Calle de Sevilla, 2
28014 Madrid, Madrid.