TAPAS DE LA LUZ SIGUEN ABIERTAS 6 MESES DESPUES

Ruido: 3 apoyos ¡Apoyar zumbido! ¡Rechazar!

Creado por Stefan Gonzalez, el 09.01.2012 a las 16:48h

Del tipo Desperfecto urbano y la clase de desperfecto es Eléctrico.

Difunde en:

Este es el 4 o 5 zumbido q pongo con respecto a esto.. ya empiezo a dudar seriamente de la utilidad del servicio. en fin.. repito mi queja una vez mas (en pro de la ciudadania). Desde hace mas de 6 meses estan abiertas todas las tapas de la luz en el paseo peatonal indicado en el mapa. por este paseo van familias, carritos, bicis, ... y a lo largo de todo el camino se pueden observar las tapas abiertas, medio cerradas, peligrosas, ... a todo esto podemos sumar la falta de iluminacion (seguramente debido a lo mismo). en una ocasion me han llamado del ayuntamiento, para indicarme q ya estaba solucionado. casualmente en el momento de la llamada me encontraba en este lugar.. observando como no habia absolutamente nada arreglado.. en fin. nadie con un poco de cordura arregla esto antes de q el ayuntamiento (y por ende todos los ciudadanos) tengamos q pagar una indemnizacion desorbitada por un accidente en este lugar...

Lista de apoyos: Desplegar listado Plegar listado

Apoyan este zumbido:cris guillen, Javier López Mota, Stefan Gonzalez.

4 comentarios al zumbido: Desplegar comentarios Plegar comentarios

#1 German Dominguez Delmas el 11.01.2012 a las 10:06h comenta:

Entiendo tu descontento Stefan y espero que no te desanimes. Desde Ziudad hacemos lo posible para que los temas se resuelvan, pero nosotros no podemos resolver directamente ningún problema.

Lo que sí que hacemos es llevar al ayuntamiento todos los zumbidos de desperfectos urbanos y todas las ideas, quejas y aplausos que consiguen apoyos suficientes. Damos difusión al zumbido entre todos los ciudadanos registrados de tu ciudad y lo visualizamos tanto en la portada como en la lista de zumbidos de Madrid.

Estamos planteándonos la posibilidad de crear un usuario especial "mosca cojonera" o "avispa" que se ocupe de llamar por teléfono a los ayuntamientos de su zona para insistir en la demanda de respuestas a los zumbidos que siguen sin respuesta. ¿Te apuntas?

Ziudad

#2 cris guillen el 13.01.2012 a las 15:13h lo apoya diciendo:

No solo apoyo el zumbido , y la necesidad de arreglar y cerrar las tapas de la luz del paseo. es q ademas no doy credito a la respuesta. Clasificar el paseo de la ribera del rio de zona poco transitada , es increible , primero pq solo hay q acercarse a la zona cualquier fin de semana en cualquier epoca del año , y segundo pq todos los vecinos del pardo transitamos por alli , y como el que vive en medio de la gran via , zona muy transitada pagamos religiosamente nuestros impuestos , y tneemos el mismo decrechoa andar con seguridiad por la zona. Si ademas ya se sabe q e suna zona en la q se roba cable , la solucion no pasa por , no arrelglarla , la solucion pasa por estar pendiente la policia o cuerpod e seguridad q le competa , y coger al malechor ¡¡¡

#3 Stefan Gonzalez el 14.01.2012 a las 21:34h comenta:

En respuesta a #1:

Hola German, gracias por tu comentario y respuesta.. por cierto, va en serio lo de la figura de "mosca cojonera" ??! salu2!

#4 German Dominguez Delmas el 15.01.2012 a las 09:11h comenta:

En respuesta a #3: Hola Stefan. Sí que va en serio. Hay ayuntamientos que hacen oídos sordos a lo que les llega de Ziudad y no contestan a los zumbidos. Como el objetivo de Ziudad no es sólo dar difusión a la voz de la gente, sino obtener respuestas, la idea es buscar voluntarios por toda España que puedan llamar en nombre de Ziudad a esos ayuntamientos para insistir en que respondan.

Ej: "Hola soy Stefan González y le llamo de Ziudad, la web de participación ciudadana. Hace 15 días enviamos un zumbido a la dirección de correo xxx y no hemos recibido respuesta. Queremos saber si lo han recibido, si lo están tratando y cuando estiman que lo responderán. Tenga en cuenta que la respuesta que me dé la publicaré en Ziudad asociada a su municipio. Gracias"

El objetivo de estas medidas es poner un poco de presión a los ayuntamientos que no están respondiendo para crear una dinámica de respuestas. Para estos usuarios "avispa" o "mosca cojonera" crearíamos una cuenta en Ziudad que les permita recibir los zumbidos que deben seguir y que les permita también escribir las respuestas municipales.

Todo esto está en estudio pero quiero conocer la opinión de los ziudadanos.
¿Que opinas? german@ziudad.com

Respuesta del ayuntamiento de Madrid:

Respondido el 12.01.2012 a las 14:24h

Estimado vecino,

Le agradecemos que haya utilizado el servicio de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.
En relación con su reclamación le informamos que se según nos indican los servicios técnicos, al tratarse de una zona poco transitada, se producen de manera periodica robo de cable eléctrico así como de tapas del mismo. En todo caso se ha reclamado y dado instrucciones a la empresa encargada de la obra, para que en la medida de lo posible agilicen la reparación. Para más información al respecto en el teléfono 917012007. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Agradeciéndole su comunicación, reciba un cordial saludo.
Dirección General de Vías y Espacios Públicos.

Valoración: Ver detalles Ocultar detalles

1 respuesta con una valoración media de 2.

Recuento de votos:

Muy mal: 0, no me gusta: 1, mejorable: 0 correcta: 0 y muy bien: 0.

Valorar la respuesta

1 comentario a la respuesta: Desplegar comentarios Plegar comentarios

Stefan Gonzalez (el 12.01.2012) valora la respuesta como 2 diciendo:

Estimado Ayuntamiento,

Le agradezco q haya respondido tan rapidamente.
En relacion a su respuesta indicarles a los tecnicos q no se trata para nada de una zona poco transitada, pueden comprobarlo cualquier fin de semana del año. Con respecto al robo de cable tendran q poner medidas para evitar estos robos, pq ademas dejan la zona sin iluminacion logicamente. Las tapas no tengo constancia q hayan sido robadas, pero si es el caso tendrian q sustituirlas en la mayor brevedad posible.
Me pueden indicar quien es la empresa encargada de la obra (no sera ORTIZ?!!).
Lo de agilizar la reparacion tiene su gracia ya q esta reclamacion y otras 10 mas estan puestas desde hace mas de 10 meses... en fin.. asi funciona esto.
Y sinceramente creo q me estais dando una respuesta tipo y q dentro de 10 meses las tapas seguiran abiertas...
de todos modos llamare a ese telefono q indican para ver si me pueden indicar algo mas...

Zumbido originado en:

28048 Madrid, Madrid.